El Hospital Urquiza fortalece su equipamiento con la incorporación de nuevas computadoras.

A través del Ministerio de Salud de la provincia, se han distribuido cerca de 90 equipos en establecimientos de 14 departamentos como parte del proyecto Salud Digital Entre Ríos (Sader). El objetivo de esta iniciativa es promover la implementación del sistema y facilitar el registro de las prácticas médicas. El hospital de Concepción del Uruguay ha sido beneficiado con 4 computadoras.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos está avanzando en la distribución de equipamiento informático en hospitales y centros de salud de toda la provincia. Estos equipos, suministrados por el gobierno nacional, están destinados a la implementación de la Historia Clínica Digital y su uso en hospitales y centros de atención primaria, con el fin de garantizar el derecho a la salud de la comunidad.

Hasta ahora, se han entregado un total de 89 computadoras all in one en establecimientos de 14 departamentos, y se espera que en los próximos días se entreguen otras 13 en los departamentos restantes.

Además de la modernización del equipamiento en los establecimientos para facilitar el registro de las prácticas médicas en el sistema informático, se está capacitando al personal de salud en el uso de herramientas digitales.

El director del Hospital J. J. Urquiza de Concepción del Uruguay, Pablo Lombardi, expresó su gratitud por la inversión en tecnología que beneficiará los servicios del hospital. Aún se está evaluando en qué áreas se utilizarán las computadoras para aprovecharlas de la mejor manera posible.

El director del hospital geriátrico Pascual Palma, Esteban Sartore, destacó que las nuevas computadoras mejorarán la atención y los servicios brindados a los adultos mayores en el marco de las medidas de cuidado y protección.

La subsecretaria de Salud de Paraná, Silvina Saavedra, valoró el trabajo conjunto y la incorporación de nuevo equipamiento, que contribuirá a la gestión de la salud. Estas computadoras serán una herramienta adicional en los consultorios para registrar la información de la atención clínica de los pacientes.

En cuanto a la distribución de los equipos, hasta la fecha se han entregado 89 computadoras all in one a hospitales y centros de salud en toda la provincia. Además del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, otros establecimientos como el Hospital San Roque, San Martín y Pascual Palma de Paraná, entre otros, han recibido equipos. También se ha brindado equipamiento a la Clínica Escolar de Paraná y a la Secretaría de Salud Municipal de Paraná para su uso en consultorios de centros de salud municipales.

En los próximos días se concretarán las entregas en los hospitales San Francisco de Asís de Crespo, 9 de Julio de La Paz, Santa Rosa de Villaguay y J. J. Urquiza de Federal, completando así la distribución de los equipos.

En resumen, el Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay ha sido beneficiado con nuevas computadoras en el marco del proyecto Salud Digital Entre Ríos. La distribución de estos equipos informáticos en hospitales y centros de salud de la provincia busca modernizar el equipamiento y facilitar el registro de las prácticas médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *