Elevan a juicio causa por atropello y muerte de dos jóvenes en Autovía Artigas

Gabriela Marcela André (36 años) y Gisela Yamila Almada (27 años) perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito el 13 de mayo en la Autovía Artigas. Ambas mujeres, que se dirigían en una motocicleta después de su jornada laboral en las Termas, fueron atropelladas por una camioneta conducida por Alejandro Martín Cuello (37 años), residente de la ciudad de Colón.

Después de más de un año desde el incidente, la Fiscalía a cargo de la doctora Albertina Chichi concluyó la investigación preliminar y llevó el caso a juicio. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías, presidida por la jueza Alejandrina Liliana Herrero. En la sala estuvieron presentes la fiscal, el representante de la parte acusadora, el defensor particular y el imputado, quien ahora tiene 38 años.

Durante la audiencia, la fiscal relató los hechos, señalando que Gabriela Marcela André y Gisela Yamila Almada viajaban en una motocicleta marca Corven Mirage 110 cc por el carril este de la Autovía Gervasio Artigas en dirección sur a norte. Fueron impactadas por detrás por una camioneta Nissan Frontier 4×2, XE, conducida por Alejandro Martín Cuello de manera imprudente y negligente, a una velocidad estimada de más de 109.13 km/h. Cuello no mantuvo la distancia de seguridad ni conservó el control de su vehículo, lo que provocó una colisión violenta con la motocicleta.

Como consecuencia del impacto, ambas jóvenes fueron lanzadas por el aire, sufriendo lesiones graves en la columna cervical que les causaron la muerte en el lugar del accidente. Este acto fue calificado como «Homicidio culposo agravado por el número de víctimas» por la fiscalía y respaldado por la parte acusadora. Sin embargo, la defensa argumentó que se violaron los plazos de la investigación y el debido proceso, sin objeciones a la calificación y los hechos imputados.

La Fiscalía consideró que el pedido de caducidad de instancia carecía de fundamento, ya que no se demostró el perjuicio causado a la defensa y esta no solicitó la caducidad ni planteó la violación de los plazos razonables para la investigación.

Después de los planteamientos presentados, se procedió a la admisión de la evidencia que se presentará en el juicio. Una vez finalizada la etapa de presentación de pruebas y testigos, la jueza dispuso el enjuiciamiento del caso y la remisión del expediente al «Legajo N°2866/22 caratulado ‘Cuello Alejandro Martin S/homicidio culposo agravado por el número de víctimas'». Se admitió la evidencia presentada por ambas partes y se informó a la Sala Penal de Concepción del Uruguay que el imputado Alejandro Martín Cuello permanece en libertad sin medidas coercitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *