I Encuentro Provincial y Regional de la Primera Infancia en la Facultad de Ciencias de la Salud

Se llevó a cabo el I Encuentro Provincial y Regional de Primera Infancia titulado «Las políticas públicas en clave local» en la Facultad de Ciencias de la Salud. El evento fue organizado y coordinado por la Mesa Interministerial de Primera Infancia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y UNICEF Argentina. El presidente municipal Martín Oliva y el Decano de la Facultad, Magister Gregorio Etcheverry, dieron la bienvenida a autoridades y especialistas de los ámbitos de salud, educación, protección de derechos, prácticas de cuidado y desarrollo integral de la primera infancia en Entre Ríos, así como representantes de las mesas de la primera infancia de Córdoba, Salta y Tucumán.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lic. Marisa Paira, inauguró el encuentro con un mensaje de apertura, y también se escucharon las palabras del rector de la UNER, Cdor. Andrés Sabella, quien destacó la importancia del evento. La Dra. Sandra Marcela Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, también participó en la mesa, brindando un balance de las acciones realizadas desde el gobierno nacional en materia de cuidado y protección de la primera infancia.

El objetivo del encuentro fue promover estrategias intersectoriales e interjurisdiccionales, desde un enfoque de derechos, equidad y perspectiva de género, para fortalecer las políticas de cuidado y desarrollo integral de niñas y niños. Durante la jornada se llevaron a cabo conferencias y mesas temáticas que abordaron temas como salud, educación, protección de derechos y experiencias locales en políticas de primera infancia.

Al finalizar, se realizó un conversatorio centrado en la integralidad en materia de primera infancia y en su enfoque territorial. El intendente Martín Oliva destacó la importancia del evento y agradeció el trabajo conjunto con la provincia y la Universidad, resaltando la relevancia de Concepción del Uruguay como ciudad educativa y universitaria.

Con este encuentro, se busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias para fortalecer las políticas de primera infancia y brindar un cuidado integral a los niños y niñas desde una perspectiva local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *