Sergio Massa se reunió con los jefes de la AFIP para analizar un programa de alivio impositivo

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con Carlos Castagneto y Guillermo Michel, quienes encabezan la AFIP y la Aduana respectivamente, con el objetivo de analizar un conjunto de medidas para aliviar la carga impositiva durante el segundo semestre. En particular, se espera que haya cambios en el impuesto a las Ganancias.

En el Palacio de Hacienda, Massa, quien también es precandidato de Unión por la Patria, presentó la propuesta de modificar este tributo, amparándose en la ley 20.628, para eximir a un mayor número de trabajadores de pagarlo. Hace dos semanas, se estableció un límite de ingresos brutos mensuales de $880,000, que incluye salario y medio aguinaldo.

Antes del mediodía, Agustín Rossi, jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, adelantó esta intención durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de una reunión con el presidente Alberto Fernández y el ministro Massa. Según Rossi, los técnicos de la AFIP están evaluando la propuesta y se espera que se informe próximamente.

Durante la tarde del miércoles, el ministro de Economía evaluó las diferentes opciones para anunciar estas nuevas medidas. En la reunión estuvieron presentes Virginia García, directora general impositiva de la AFIP, y Mara Ruíz Malec, directora de Seguridad Social de la AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *