Solicitan declaran visitante ilustre a un veterano de Malvinas en Concepción del Uruguay

La Asociación Civil Guardianes de la Soberanía ha extendido una invitación a un ex combatiente de la Guerra de Malvinas para que visite la ciudad de Concepción del Uruguay. Además, han presentado una solicitud al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para que se le otorgue el título de visitante ilustre.

Miembros de la Asociación Civil Guardianes de la Soberanía han presentado una nota ante el HCD solicitando que Oscar Ismael Poltronieri, veterano de la Guerra de Malvinas, sea reconocido como visitante ilustre de la ciudad.

«Oscar, siendo aún un recluta en fase de adiestramiento del Servicio Militar, combatió en la Guerra de Malvinas, donde su destacado desempeño y actos de heroísmo desinteresado le valieron el reconocimiento de la Cruz al Heroico Valor en Combate, convirtiéndolo en uno de los dos únicos soldados conscriptos argentinos en recibir esta distinción, junto con Félix Ernesto Aguirre del BIMS, quien lamentablemente falleció en combate», expresaron.

El próximo 9 de julio, el Héroe de Malvinas estará presente en la ciudad y participará en una serie de actividades programadas para esos días. Por lo tanto, la Asociación Civil Guardianes de la Soberanía desea otorgarle este importante reconocimiento.

Además, el bloque del vecinalismo, liderado por el concejal Aldo Montañana, solicitará que se trate el tema sobre tablas debido a la cercanía de la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *