Francisco Cerúndolo hace historia al alcanzar las semifinales del ATP 250 de Eastbourne

A pocos días del inicio de Wimbledon, el tenista argentino Francisco Cerúndolo ha logrado un importante hito en su carrera al llegar por primera vez a las semifinales de un torneo disputado en césped.

En los cuartos de final del torneo, Cerúndolo, clasificado como el número 19 en el ranking mundial, derrotó al jugador chino Zhizhen Zhang (54°) con un contundente marcador de 6-2 y 6-3 en apenas una hora y ocho minutos de juego.

En las próximas semifinales, Cerúndolo se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (64°), quien previamente venció al sueco Mikael Ymer (61°) con un resultado de 6-4, 3-6 y 6-3.

La última vez que un tenista argentino llegó a las semifinales de un torneo de césped fue Juan Martín del Potro en el torneo de Stuttgart 2016, donde perdió ante el alemán Philip Kohlschreiber.

Con esta notable actuación, Cerúndolo busca convertirse en el tercer tenista argentino en ganar un título profesional individual sobre césped. Hasta ahora, solo Guillermo Vilas (Masters 1974, Abierto de Australia 1978-79) y Javier Frana (Nottingham 1995) han logrado tal hazaña en el circuito, llevando el orgullo albiceleste a lo más alto en torneos sobre esta superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *