Indagan al preso acusado de la amenaza de bomba al Juzgado de Concepción del Uruguay

La fiscal Albertina Chichi, a cargo de la investigación de la amenaza de bomba al Juzgado de La Histórica, se dirigió a la Unidad Penal °4 para interrogar al preso sospechoso de realizar la llamada anónima. Según se informó, el acusado optó por no declarar.

El detenido en cuestión es Enrique Emanuel Ruiz Díaz, de 25 años y oriundo de Buenos Aires, con antecedentes penales. Fue condenado en diciembre de 2022 a cuatro años y medio de prisión por un intento de asalto a un remisero en marzo del mismo año. En aquella ocasión, Ruiz Díaz se aproximó al vehículo, golpeó al conductor con una supuesta arma de fuego y exigió la entrega de sus pertenencias. Sin embargo, el remisero logró escapar, provocando una colisión en la huida.

Posteriormente, Ruiz Díaz y su cómplice asaltaron a un mensajero en otra ocasión, utilizando una abrochadora modificada que simulaba ser un arma de fuego. Ambos delincuentes fueron capturados por la policía.

Respecto a la amenaza de bomba, se pudo rastrear el número de teléfono utilizado en la llamada hasta Ruiz Díaz, quien se encuentra recluido en la Unidad Penal °4. Durante los allanamientos realizados, se incautaron dos chips y un celular, escondido debajo de un colchón en el área de ejercicio de los presos. Además, se confiscó otro dispositivo en la residencia de la pareja del acusado. Estos elementos serán sometidos a peritajes que se solicitarán al juzgado de Garantías.

Según fuentes, la llamada amenazante fue grabada por el Comando Radioeléctrico, lo que permitirá comparar las voces mediante los audios obtenidos de los celulares, con el objetivo de recopilar pruebas adicionales contra el acusado y determinar la posible implicación de la mujer en el incidente que provocó la evacuación del Juzgado y la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *