Sergio Massa se reunió con Daniel Scioli y mostró avances en las relaciones bilaterales con Brasil

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron para discutir asuntos importantes entre Argentina y Brasil. Durante el encuentro, se abordaron temas como la financiación de las exportaciones de energía eléctrica, la construcción del Gasoducto y el mecanismo de financiación para las exportaciones de bienes brasileños.

La reunión tuvo lugar en el Palacio de Hacienda, donde Massa recibió a Scioli en la explanada y luego se dirigieron al despacho del ministro. Durante el encuentro, se debatió sobre el régimen de alerta de importación en casos de problemas sanitarios en la frontera, así como el proyecto del Puente Santo Tomé – São Borja y el centro unificado de frontera.

Con las fórmulas confirmadas para las Elecciones 2023 y en medio de una división en Juntos por el Cambio, el ministro de Economía, Sergio Massa, busca demostrar unidad en Unión por la Patria. En un gesto de apoyo, el precandidato presidencial se reunió con el embajador de Brasil en las afueras del Palacio de Hacienda.

«Me reuní con el embajador @DanielScioli para fortalecer las relaciones diplomáticas y culturales que unen a Argentina y Brasil desde hace más de 200 años. Gracias, Daniel, por tu compromiso y trabajo en pro de la unidad», expresó Massa.

Esta reunión representa el segundo encuentro entre los ministros luego de la oficialización de las listas para las elecciones primarias, que se llevarán a cabo el 13 de agosto. Massa también participó en una reunión de gabinete presidida por Agustín Rossi el miércoles.

Además, es la primera vez que los funcionarios se reúnen después de acatar la decisión del partido de presentar una lista de unidad liderada por Sergio Massa como presidente y Agustín Rossi como vicepresidente.

Después de las respectivas reuniones, el ministro de Economía continuará con su agenda, que incluye la inauguración de un nuevo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner. Gracias a la apertura de la cuarta válvula, se habilitará el tramo desde el kilómetro 89 hasta el 145.

A las 16 horas, se darán a conocer los datos sobre el empleo femenino durante el primer semestre de 2023. Para finalizar el día, Massa se reunirá con Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, en el Ministerio de Economía a las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *