Comienza la última fase de las obras del Centro Cultural Ex Central Caseros en Concepción del Uruguay

Este lunes dará inicio la última etapa de las obras del Centro Cultural Ex Central Caseros en Concepción del Uruguay. La presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila, junto al intendente de la localidad, Martín Oliva, recorrieron las instalaciones.

En febrero pasado, se presentaron tres oferentes para finalizar el centro cultural de la Ex Central Caseros en Concepción del Uruguay. En mayo se firmó el contrato de obra, el cual requerirá una inversión de 798 millones de pesos. Este lunes comienzan las obras de la última etapa.

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, explicó que el proyecto consta de dos partes. Por un lado, se contemplan diversos talleres como espacios de formación cultural para la gente de la ciudad y la región, abarcando diferentes expresiones artísticas como pintura, grabado, literatura y otras manifestaciones culturales.

Además, el edificio principal será un anfiteatro y teatro de gran capacidad, equipado con tecnología de diseño moderno y amplio. Estará ubicado frente al río y podrá albergar a una gran cantidad de personas en su foyer y sala, quienes podrán disfrutar de eventos culturales.

Cuando se le preguntó sobre el significado que esta obra tiene para la comunidad de Concepción del Uruguay, Oliva expresó: «Entendemos que la educación, el deporte y la cultura son pilares sociales. Una sociedad se organiza en base a su educación, actividades deportivas y culturales. Al finalizar esta obra, estaremos contribuyendo a una mejor organización de nuestra sociedad con la presencia activa del Estado en todos los niveles».

El intendente detalló que la obra está siendo financiada completamente por el gobierno provincial. «Es una inversión 100% provincial, pero seguramente necesitaremos contribuciones. En toda la provincia, existen muchas colaboraciones mixtas para la infraestructura por conveniencia y cercanía. Esta obra tendrá esas características, pero es una inversión totalmente del gobierno provincial en la ciudad, convirtiéndose en un faro cultural para toda la región».

Obra emblemática

La presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila, quien acompañó al intendente Oliva en su visita al Centro Cultural Ex Central Caseros, describió el proyecto como «una obra muy emblemática desde el punto de vista cultural, que se ha construido desde cero durante los ocho años de gestión del gobernador Gustavo Bordet». Posteriormente, junto al intendente, también visitó el museo de la ciudad.

«Estamos en la ex Central Caseros, que se convertirá en un destacado Centro Cultural en Concepción del Uruguay. En mi cuarta visita, puedo ver los avances y existe una alta probabilidad de que podamos concluir esta obra, la cual será un hito para la cultura de Entre Ríos», expresó Ávila.

Finalmente, Ávila destacó que «uno de los principales enfoques de la gestión del gobernador Gustavo Bordet es la educación, la cultura y la creación de oportunidades para toda la sociedad y las personas. La cultura es el paraguas que nos une a todos», enfatizó, resaltando «el proceso llevado a cabo en Concepción del Uruguay con una obra tan emblemática como es este centro cultural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *