Acuerdo de aumento para los trabajadores avícolas

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) ha alcanzado un acuerdo en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para incrementar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras del sector avícola en todo el país. Esta medida, excluye al personal de establecimientos industriales.

Ante el contexto inflacionario actual, José Voytenco, Secretario General de UATRE, expresó la necesidad de pactar aumentos trimestrales para todas las actividades. Asimismo, señaló que en agosto se revisarán los salarios de acuerdo a los índices vigentes. «Nos comprometemos a discutir las veces que sean necesarias para evitar que los compañeros y compañeras sufran pérdida de poder adquisitivo», agregó.

Según la Resolución 129/2023 emitida por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se estableció un salario mensual mínimo de $160.179,64 y un jornal de $6.964,26 para junio de 2023. Para julio, los montos serán de $171.829,06 y $7.470,75 respectivamente. A partir del 1° de agosto de 2023, se acordó un salario mensual mínimo de $182.022,31 y un jornal de $7.913,93. Estas nuevas escalas salariales buscan recomponer las remuneraciones mínimas y hacer frente a la creciente inflación.

Se ha acordado que los miembros de la CNTA se reunirán en agosto de 2023 para evaluar las variables macroeconómicas desde la implementación de la nueva resolución.

En otro orden de noticias, la UATRE llevó a cabo su 64° Consejo Asesor Central en la Ciudad de Buenos Aires, con la destacada participación de la Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos. Durante el encuentro, Olmos expresó su respaldo a la UATRE y les deseó éxito en su gestión.

En su discurso inaugural, José Voytenco resaltó la importancia de dirigir el gremio hacia un futuro prometedor, brindando el apoyo necesario a los trabajadores y trabajadoras rurales. Asimismo, instó a los presentes a desarrollar más y mejores herramientas para la capacitación y mejora de las condiciones laborales en el ámbito rural, con el objetivo de transformar las situaciones dramáticas que afectan a muchos trabajadores en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *