Burlando renuncia a su candidatura como gobernador en la provincia de Buenos Aires

El reconocido abogado mediático, Fernando Burlando, ha anunciado su decisión de retirarse como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Movimiento de Integración Federal (MIF) en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

A través de su cuenta de Instagram, Burlando expresó: «Comunico que no voy a participar en las próximas elecciones para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Es una decisión largamente meditada, en la que he evaluado numerosas circunstancias, de diversa índole, pero todas fuertemente vinculadas al aporte al bien común y a objetivos que sólo favorezcan los intereses de esta provincia y de esta Patria que amo».

El abogado mencionó la necesidad de responsabilidad y compromiso en el actual contexto político y social, señalando que, aunque ha demostrado su dedicación y ha recibido un sólido respaldo en encuestas y sondeos de opinión, las condiciones de consenso y armonía necesarias para su candidatura no se encuentran presentes. Burlando describió el ambiente político como un «estanque de pirañas» en el que se priorizan los intereses personales y los cargos en lugar de las ideas y los proyectos que brinden soluciones a las necesidades de la gente.

En consecuencia, Burlando manifestó su intención de prepararse durante los próximos dos años, mejorar y pulir sus proyectos para ofrecer herramientas de transformación y una alternativa válida a las políticas que considera fracasadas. Subrayó la importancia de impulsar proyectos de ley que permitan superar el estancamiento y la desilusión de la población con la política.

En relación a su fallida candidatura, el abogado había anunciado previamente que la periodista y abogada Andrea Campbell sería su compañera de fórmula por el Movimiento de Integración Federal (MIF) en las PASO. Sin embargo, la aparición de José Luis Auge, uno de los asesinos de José Luis Cabezas, en un spot de campaña generó repudio y críticas hacia Burlando.

A pesar de esto, Burlando ha reiterado que no ha cometido ningún acto indebido y se ha comprometido a eliminar la imagen del video si causó dolor a Gladys Cabezas, hermana de la víctima. Fernando Burlando, de 58 años y oriundo de la ciudad de La Plata, es hijo del exjuez Julio Desiderio Burlando, quien se desempeñó como juez de ejecución penal en dicha localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *