La respuesta de Jorge Macri a Lousteau en medio de una creciente tensión entre candidatos de JxC

En el contexto de una escalada de cruces entre los aspirantes a jefe de gobierno porteño por Juntos por el Cambio, el candidato del PRO, Jorge Macri, volvió a confrontar con su contrincante del radicalismo, Martín Lousteau.

El ministro de Gobierno de la ciudad respondió el pasado domingo a las críticas de Lousteau, quien el jueves pasado lanzó su campaña cuestionando a Jorge Macri por su origen en el municipio bonaerense de Vicente López.

«Conozco muy bien esta Ciudad, creo que él no tiene mucha experiencia en gestión», declaró el primo del ex presidente Mauricio Macri en una entrevista con Radio Con Vos. «Me formé en una ciudad vecina, Vicente López», agregó el funcionario, cuya precandidatura fue impugnada dos veces esta semana.

En su lanzamiento en el microestadio Malvinas Argentinas, Lousteau había afirmado: «Nuestros equipos conocen cada rincón de la Ciudad, la trabajan, la piensan. No es que están en un municipio, en otra provincia, y ahora de repente vienen aquí». La provocación al ex intendente culminó con el grito de la militancia: «¿De qué barrio sos, Jorge Macri, de qué barrio sos?».

Con un tono irónico, Jorge Macri volvió a cuestionar la experiencia de gestión del senador radical: «No voy a hablar de Lousteau. ¿Cuántas veces ha dicho que no conozco la Ciudad y todas esas cosas? ¿125 veces?», lanzó el líder del PRO, refiriéndose a que en 2008 su adversario impulsó, desde el ministerio de Economía durante el primer mandato de Cristina Kirchner, la resolución 125, que generó un conflicto entre el kirchnerismo y las patronales agropecuarias.

Cuando se le consultó sobre la interna dentro de Juntos por el Cambio, Jorge Macri evitó revelar a quién votará en las elecciones presidenciales y destacó que la unidad es uno de los valores que la sociedad está buscando en la actualidad.

A pesar de estos intercambios, el primo del ex presidente cuenta con el respaldo de la precandidata a la presidencia del PRO, Patricia Bullrich, quien es adversaria del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El viernes, Jorge Macri y la ex ministra de seguridad compartieron una actividad en el barrio de Recoleta, centrada en la seguridad.

«Estamos ofreciendo una idea en la que el orden es prioritario, el orden económico para evitar la inflación, en las calles, con libertad pero convivencia», afirmó Bullrich, quien agregó: «Eso es algo que nos diferencia. Con Jorge hemos conversado en varias ocasiones sobre cómo, siendo él jefe de gobierno y yo presidenta, trabajaremos desde el primer día para que la ciudad no se convierta en una ciudad tomada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *