Se inauguró un mural artístico sobre la Batalla de Caseros

El sábado por la tarde se llevó a cabo la inauguración del quinto mural artístico en una de las paredes del cementerio local. El mural, obra del artista Hernán Malleret, representa la Batalla de Caseros y tiene dimensiones de 23 metros de ancho por 4 de alto.

El intendente Martín Oliva estuvo presente en el evento y expresó: «Tratamos de pensar en toda la ciudadanía y en todos los aspectos que enaltezcan a nuestra Concepción del Uruguay». Esta es la quinta obra mural inaugurada durante la gestión de Oliva como Presidente Municipal de Concepción del Uruguay.

Los murales anteriores incluyen uno dedicado a Urquiza, otro a Francisco Ramírez, uno sobre Artigas y un cuarto mural que representa a las Islas Malvinas, inaugurado el 2 de abril del año pasado en conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas. En esta ocasión, se presentó una nueva obra de arte.

La inauguración contó con la presencia del Intendente, la Presidenta del Concejo Deliberante Viviana Sansoni, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, funcionarios del Ejecutivo, concejalas, concejales, el Presidente del Centro Cultural Hugo Barreto, autoridades de las logias masónicas, trabajadores municipales y público en general. Antes de la inauguración, se escucharon discursos de las autoridades presentes.

Hernán Malleret, autor de las obras, agradeció a su esposa y al equipo de 18 personas que trabajaron «durante seis intensos meses, contra todo tipo de clima y tratando de cumplir con las fechas establecidas». El artista dejó una placa con los nombres de todos los colaboradores, al igual que en los murales anteriores. Para este mural se utilizaron cerca de 750,000 piezas de venecitas, o piezas de mosaico.

Hugo Barreto destacó la importancia de la Batalla de Caseros como un acontecimiento que no solo marcó el rumbo de la Constitución Nacional, sino también el último paso para consolidar la libertad de los argentinos. Barreto reclamó que la ciudad sea reconocida como la cuna de la organización que fue y es en la historia de Argentina.

Por su parte, Ana Almeida, directora del Cementerio, resaltó la historia y la oportunidad de visitar y apreciar un cementerio cuyo edificio ha sido completamente renovado. Además, destacó la labor de la gestión municipal en la recuperación del patrimonio histórico y arquitectónico, invitando a los presentes a observar la nueva fachada del Cementerio una vez finalizada la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *