Grabois no tendrá candidato en Entre Ríos

Juan Grabois no llevará candidatos en Entre Ríos, dejando su boleta a merced de las organizaciones que decidan apoyarla. El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) tiene una estrecha relación con Gualeguaychú, especialmente con el oficialismo liderado por Martín Piaggio. Aunque ha sido recibido varias veces en la provincia, no hubo contacto desde Buenos Aires para coordinar la estrategia de pegado de boletas con Adán Bahl y Sergio Massa.

En el oficialismo entrerriano, Eliana Ramos se encargó de la boleta provincial, mientras que Franco Ferrari se encargó del tramo nacional. Es probable que el peronismo no haya estado de acuerdo con la inclusión de Grabois, ya que ha sido crítico con las autoridades provinciales e incluso con el Poder Judicial.

Grabois se ha involucrado en temas locales, como la demanda de Dolores Etchevehere contra sus hermanos y su ingreso a uno de los campos del ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, lo que resultó en su desalojo y una disputa legal. El precandidato a presidente ha visitado la provincia en varias ocasiones, siendo la última en mayo, cuando Piaggio aún no había declinado su candidatura y reclamaba mayor representación en el Partido Justicialista.

En la sede de la Facultad de Trabajo Social, Grabois instó a Piaggio a no conformarse con las minorías y a disputar la interna con convicción y principios. Durante la breve precandidatura de «Wado» De Pedro, Grabois retiró la suya, pero luego decidió presentarse cuando el ministro del Interior propuso a Sergio Massa como candidato de unidad.

La boleta de Grabois estará sola en los cuartos oscuros de las escuelas de Entre Ríos, dependiendo de las organizaciones para su apoyo o de una posible combinación con las categorías provinciales. Hace unas semanas, su presencia se hizo notar en Paraná a través de carteles y afiches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *