Aumento del 30% para los trabajadores de la construcción en Argentina

En una reunión de paritarias, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la Cámara Argentina de la actividad (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades del sector (FAEC) acordaron un incremento trimestral acumulativo del 29,6% para los trabajadores de la construcción. Este aumento se distribuirá en tres tramos: un 10% este mes, un 9% en agosto y un 8% en septiembre.

Con este nuevo acuerdo, que se suma al incremento del 22% obtenido anteriormente, los trabajadores de la construcción experimentarán una mejora salarial del 58% durante el semestre, según informó la Uocra.

El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, firmó el acuerdo junto con Gustavo Weiss de Camarco y Ricardo Andino de FAEC. Este acuerdo es el resultado del seguimiento de las variables económicas y del sector, así como del impacto socioeconómico, como se estableció en la cláusula segunda firmada en abril. El aumento salarial se aplicará en las categorías de los convenios colectivos 76/75 y 577/10 y estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Se espera que en el mes de septiembre, los sindicalistas y empresarios se reúnan nuevamente para negociar y redefinir los ajustes correspondientes a partir de octubre. También se analizarán las cláusulas del convenio con el objetivo de actualizarlas en función de las nuevas tecnologías y tipos de obra.

El acuerdo alcanzado absorberá los aumentos otorgados de forma voluntaria por los empleadores desde junio, a cuenta de futuros incrementos salariales. Los sindicalistas y empresarios ratificaron la paz social en el sector y solicitaron la pronta homologación del acuerdo por parte del Ministerio de Trabajo para su aplicación y validez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *