La Casa de la Cultura abriría sus puertas en septiembre

La inauguración de la Casa de la Cultura, programada originalmente para julio en conmemoración de su aniversario, se ha retrasado debido a demoras en las obras, lo que requerirá algunos meses adicionales.

Alfredo Gobbi, miembro de la Casa de la Cultura, señaló que «las obras han sufrido ciertos retrasos debido a dificultades en el proceso de licitación, ya que consta de varias etapas y ha habido modificaciones en los costos».

Además, agregó que «actualmente estamos en la tercera etapa de reparaciones, que incluye la instalación de nuevas tuberías de agua y la construcción de baños y vestuarios. La base de hormigón para el nuevo escenario ya está completa y el techo tiene una sola pendiente».

Cuando se le consultó específicamente sobre la fecha de inauguración, Gobbi explicó: «Todavía está lejos, ya que quedan dos etapas pendientes. Una de ellas es la construcción de la parrilla de luces, que se realiza por separado. Aunque ya se ha instalado la pasarela para trabajar con las luces, aún falta la parrilla. La otra etapa implica la instalación eléctrica y el cielo raso. Una vez completadas estas etapas, podremos incorporar los elementos que hemos almacenado y adquirido desde 2018, como butacas e iluminación, pero la decoración de la sala se llevará a cabo una vez finalizadas las obras».

Finalmente, Gobbi aseguró que «no podremos inaugurar en julio, cuando celebramos nuestro 52 aniversario, sino que será en septiembre u octubre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *