Ampliación del Hospital Justo José de Urquiza

Se licita una importante obra de ampliación y reestructuración en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay. El proyecto abarcará las áreas de Internación, Maternidad, Neonatología y otros servicios complementarios, ocupando un total de 2.500 metros cuadrados. El presupuesto oficial para esta obra supera los 460 millones de pesos.

El evento de apertura de los sobres de licitación tuvo lugar en el propio hospital y fue encabezado por el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, junto al director del nosocomio, Pablo Lombardi, y el Secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Miguel Toledo.

El Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, destacó la importancia de esta obra para la ampliación del Hospital Justo José Urquiza, resaltando la inversión de casi 500 millones de pesos y su inclusión en el plan de infraestructura para la salud promovido por el gobernador Gustavo Bordet. El proyecto contempla la construcción de más de 2.500 metros cuadrados en tres niveles, expandiendo significativamente las áreas de Internación, Maternidad, Neonatología y servicios relacionados.

Marcelo Richard también agradeció la colaboración del director del hospital, Pablo Lombardi, así como del Ministerio de Salud, la Zonal de Arquitectura y la Subsecretaría de Arquitectura, destacando el trabajo conjunto que ha permitido la realización de varias obras en distintos hospitales y el inicio de nuevos proyectos.

Por su parte, el director del hospital, Pablo Lombardi, subrayó la importancia de esta obra para el cambio radical en el trabajo de la maternidad, agradeciendo al gobernador Bordet, a Marcelo Richard y a otros involucrados que han hecho posible la concreción de este proyecto, que fue concebido hace más de 10 años.

El presupuesto oficial asignado para la ejecución de la obra es de 460.560.713,42 millones de pesos, y se estima que se completará en un plazo de 300 días corridos. Dos empresas, Traza SA y Cemyc SRL, presentaron sus propuestas durante la apertura de sobres.

En cuanto a los detalles técnicos, la ampliación abarcará una superficie total de 2583.58 metros cuadrados. Se construirá un nuevo pabellón en el espacio actualmente utilizado para estacionamiento, y se realizarán intervenciones en la planta baja para mantener áreas de estacionamiento y crear espacios de almacenamiento y evacuación de residuos. En el primer piso se ubicará el sector de Maternidad, con 24 camas de internación, y el área de Neonatología, con capacidad para 12 incubadoras y seis cunas de pre alta.

El segundo piso contará con departamentos para médicos residentes, con una capacidad de 18 plazas, y una sala de usos múltiples para capacitación. Además, se habilitará un área de residencia para madres de bebés de Neonatología, con instalaciones adecuadas para su comodidad y capacidad para cinco personas.

Todos los sectores de la ampliación contarán con instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, así como con sistemas de aire acondicionado, calefacción y monitoreo. También se incorporarán instalaciones para transmisión de datos y telefonía, sistemas contra incendios y señalética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *