“Frigerio fue el brazo ejecutor del endeudamiento de las provincias” enfatizó Michel

Guillermo Michel, director General de Aduanas y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria, criticó duramente a Frigerio durante una entrevista reciente, responsabilizándolo de la caída del presupuesto en educación durante su gestión y de los acuerdos de coparticipación que favorecieron a Buenos Aires.

Durante el programa de radio «A Quien Corresponda», Michel destacó el que el presupuesto asignado a la Universidad Nacional de Entre Ríos durante el gobierno de Rogelio Frigerio fue disminuido, en comparación a los datos de 2015: “(Frigerio) nos plantea cuestiones con la educación, pero en 2015 la Universidad Nacional de Entre Ríos tenía el 1,3% del total de la participación sobre el presupuesto de Universidades, y en 2019 fue del 1,25%”.

“Esto no tiene nada que ver con cuestiones personales, estos son datos objetivos. Entiendo cuando Frigerio nos plantea que va a defender el federalismo, pero él fue el ministro del Interior del gobierno que dictó el decreto 194 de 2016 que le robó a todas las provincias cerca de tres puntos de coparticipación para dársela a la Ciudad de Buenos Aires; Frigerio ahora plantea defender las economías regionales pero era ministro del gobierno que dictó el decreto 793 de 2018 que le impuso 4$ por cada dólar a cada una de las economías regionales. Ahora nos plantea defender el costo de la electricidad, pero él fue el ministro del gobierno que dictó el decreto 499 de 2018 que vetó la ley de baja de tarifas del peronismo donde se le reducía el costo de las tarifas y el IVA a los servicios”, culminó.

En relación a su candidatura a diputado nacional, Michel explicó que fue invitado por el gobernador Gustavo Bordet y el candidato a gobernador Adán Bahl. Reconoce la necesidad de abordar cuestiones económicas y de comercio exterior desde una perspectiva legislativa, pero también ve la oportunidad de trabajar en mejorar la educación y el desarrollo de la provincia.

En cuanto a la gestión de Sergio Massa y la pelea electoral con Rogelio Frigerio, Michel elogió los logros económicos alcanzados bajo el liderazgo de Massa. Destacó la inauguración de un importante gasoducto y el inicio de una obra para abastecer de gas al norte del país. Además, criticó la gestión anterior que endeudó a las provincias y señaló las contradicciones en las propuestas de Frigerio en temas como el federalismo, las economías regionales y la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *