Viggo Mortensen presentó en Argentina su libro de poemas «Ramas para un nido»

El reconocido actor y director Viggo Mortensen presentó su nuevo libro de poemas titulado «Ramas para un nido» en Bahía Blanca, Argentina. Durante un evento en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera, Mortensen destacó la pasión por la poesía en el país y expresó su gratitud por la oportunidad de publicar su libro allí.

La presentación del libro, a cargo del sello independiente LUX, fue un gran éxito, con todas las 160 localidades gratuitas agotadas en menos de una hora. Mortensen se sintió honrado de estar en Bahía Blanca, una ciudad con una fuerte tradición poética, y mencionó que era la primera vez que publicaba uno de sus libros en Argentina.

Durante el evento, Mortensen, quien es conocido por su papel icónico como Aragorn en la trilogía cinematográfica «El señor de los anillos» dirigida por Peter Jackson, leyó una selección de poemas de su autoría, incluyendo algunos de su nuevo libro como «El pelo de María», «La cuesta», «Luego», «El descanso», «La lapicera de Pavese», «Las alas del lobo», «Te doy» y «Respuesta».

El libro «Ramas para un nido» está compuesto por dos partes: una publicada hace cinco años titulada «Lo que no se puede escribir», que había sido muy apreciada por el editor Gustavo López, y otra con poemas de diferentes épocas, incluyendo algunos escritos durante el encierro inicial de la pandemia en 2020 y 2021.

Mortensen reflexionó sobre la influencia de la pandemia en su escritura, mencionando que los poemas escritos durante ese tiempo reflejan el ambiente opresivo y temeroso que se vivió en ese periodo. También habló sobre la importancia de la conciencia de la mortalidad y la apreciación de la vida en cada momento.

El actor destacó su amor por compartir su escritura con amigos y comparó la interpretación de un poema con ver una película. Durante su visita a Bahía Blanca, Mortensen también se tomó el tiempo para interactuar con sus seguidores, saludando a los aproximadamente 300 fans que se congregaron fuera del Centro Cultural de la Cooperativa Obrera.

Después de su visita a Bahía Blanca, Viggo Mortensen viajará a la ciudad de Buenos Aires, donde realizará una presentación del libro en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el domingo a las 18 horas. Además, el lunes, leerá en voz alta algunos de sus escritos en el Centro Cultural Borges de la capital porteña.

Con su libro de poemas «Ramas para un nido», Viggo Mortensen continúa dejando una huella en el ámbito artístico, demostrando su versatilidad y talento tanto en el cine como en la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *