Se implementa la separación de residuos domiciliarios en toda la ciudad

A partir del martes 18 de julio, todos los hogares de Concepción del Uruguay se sumarán a la iniciativa de separación diferenciada de residuos. La Municipalidad solicita la colaboración de la comunidad para mejorar la calidad del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.

Esta medida tiene un impacto significativo en el cuidado del medio ambiente y en las condiciones de trabajo de quienes se encargan de la separación y clasificación de los residuos domésticos. Hasta ahora, la separación se ha implementado en los barrios Santa Teresita y Sarmiento, y próximamente se extenderá a toda la ciudad.

A partir del 18 de julio, se establece que los martes y jueves se deben sacar únicamente los residuos secos reciclables, como plásticos, cartones, vidrios, tetras y metales como latas.

El Ejecutivo Municipal, encargado del operativo de reciclaje, destaca los resultados positivos en los barrios donde se ha implementado este sistema. Se ha observado un alto porcentaje de cumplimiento de la consigna establecida, lo que se refleja en el galpón destinado al reciclaje. Recientemente se adquirió una cinta de transporte para mejorar el trabajo de quienes desempeñan distintas funciones en el proceso final de los residuos.

La separación de residuos en Concepción del Uruguay es un paso importante hacia la protección del medio ambiente y la promoción de un ambiente saludable. La participación activa de la comunidad es fundamental para garantizar el éxito de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *