Se inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Esta importante obra, construida en tiempo récord, promete impulsar el desarrollo económico y fortalecer la soberanía energética de Argentina.

La apertura simbólica de la válvula de la estación de Medición Salliqueló marcó un hito en la campaña electoral de cara a las próximas PASO en agosto. Esta foto histórica también significó el reencuentro político entre el presidente y la vicepresidenta, quienes no habían sido vistos juntos en público desde marzo.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) es una obra estratégica que generará un ahorro significativo en las importaciones del país, reduciéndolas en un 7,1% y ahorrando US$4.293 millones. Además, facilitará el acceso a gas más económico para la industria y los ciudadanos argentinos, y abrirá oportunidades para la exportación de gas, fortaleciendo las divisas del Banco Central.

Líderes como Hugo Yasky de la CTA y Pablo Moyano de Camioneros, enfatizaron que esta obra representa no solo soberanía energética, sino también soberanía económica. Yasky resaltó la importancia de haber renacionalizado YPF y la implementación de un impuesto a las grandes fortunas, mientras que Moyano celebró el fin de los curros de las empresas multinacionales y la consolidación de la soberanía energética.

Agustín Gerez, presidente de Energía Argentina (Enarsa), afirmó que la inauguración del Gasoducto marca un momento de transformación para el país, reduciendo la dependencia de las importaciones de combustibles y energía. Destacó que esta obra contribuirá a superar los problemas macroeconómicos al generar más divisas internamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *