El oficialismo acusa a la oposición de ser «mascota del poder» al no dar quórum en el Senado

El bloque de representantes de Juntos por el Cambio ha sido acusado por el oficialismo de ser «mascota del poder» luego de no presentarse en el recinto, lo que resultó en la caída de la sesión en el Senado de la Nación. La ausencia de Juntos por el Cambio impidió el tratamiento de la designación de más de 70 funcionarios judiciales y una decena de proyectos de ley relacionados con temas sanitarios y de educación.

El senador por Neuquén del oficialismo, Oscar Parrilli, arremetió contra sus colegas de Juntos por el Cambio, afirmando que no asistieron al recinto porque «recibieron una orden» y son simplemente «mascotas del poder» que «compiten por ser los más fieles».

Parrilli también acusó al expresidente Mauricio Macri de intentar «amedrentar al Poder Judicial» durante su mandato. Según el legislador, el objetivo de Juntos por el Cambio es seguir manipulando, controlar la designación de jueces y tener influencia sobre la clase política.

El senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se sumó a las críticas de Parrilli y destacó la importancia de resolver asuntos relevantes para el país, priorizando el interés nacional. Rodríguez Saá enfatizó que la democracia permite prestar o no prestar acuerdos, pero lo fundamental es trabajar en beneficio de la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *