Frigerio: ¿silencio cómplice o miedo al error?

Con el lanzamiento de las precandidaturas, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales no ocultan las reformas neoliberales regresivas que prometen llevar a cabo en beneficio del gran empresariado nacional. En este sinfín de dichos y promesas, resalta el silencio del candidato local Rogelio Frigerio, un silencio que empieza a tornarse alarmante.

Larreta propone reducción del gasto público y achique presupuestario en educación y salud. Mientras tanto, su candidato en Entre Ríos aprueba con silencio mirando a la provincia desde lejos, en sus propias palabras «Soñando con lo posible». Lo que no sabe es que con sueños no alcanza.

Reducir el gasto público implica restringir el gasto social, eliminando programas y reduciendo el presupuesto destinado a la educación y la salud. Además, se reducirían los subsidios a la energía social, aumentando las tarifas, se reduciría al mínimo la inversión en obra pública y habría una reducción en el presupuesto destinado a las universidades públicas.

La posición de Frigerio en relación a estos temas es para todos nosotros desconocida, ya sea por su propia ausencia en la provincia o el peso que le imponen los candidatos nacionales que lo acompañan. Todos estos silencios nos llevan a preguntarnos: ¿existe verdaderamente un plan de Frigerio para con Entre Ríos? De ser así, el propio candidato aún no se ha propuesto que el entrerriano lo conozca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *