Marcos Di Palma deberá pagar una multa millonaria por dejar a un pueblo sin luz tras chocar cables con su avioneta


El expiloto de automovilismo Marcos Di Palma enfrenta una multa millonaria por dejar a un pueblo sin luz luego de chocar cables con su avioneta. El Juzgado Federal N°2 de San Nicolás impuso una sanción económica de 8,4 millones de pesos al reconocido piloto y ex diputado provincial. El fiscal federal Matías Di Lello fue quien impuso esta pena por el incidente ocurrido en diciembre de 2017 en Capitán Sarmiento y parte de Carmen de Areco.

Di Palma admitió su responsabilidad en el incidente y además de la multa, se le ordenó realizar trabajos comunitarios cada sábado durante un año en una escuela local. La Justicia consideró que el piloto cometió el delito de entorpecimiento de servicios públicos.

El accidente tuvo lugar el 4 de diciembre de 2017 cuando Marcos Di Palma pilotaba su avioneta CESSNA 182J cerca de la ruta nacional 8, entre Arrecifes y Capitán Sarmiento. Durante una maniobra, su ala izquierda impactó contra un cable de alta tensión, dejando sin energía eléctrica a todo el pueblo de Capitán Sarmiento y a gran parte de Carmen de Areco.

Después de una investigación llevada a cabo por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), se confirmó que Di Palma era el piloto al mando de la aeronave. Además, se descubrió que su licencia estaba vencida desde 2010, ya que las autoridades aeronáuticas habían rechazado su renovación debido a problemas con su apto psicofísico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *