Elisa Carrió dada de alta tras sufrir accidente isquémico

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ha sido dada de alta después de haber sufrido un accidente isquémico. Sus médicos han evaluado que su condición ha mejorado lo suficiente como para permitirle abandonar el centro médico donde había estado internada desde ayer.

Carrió ingresó al Sanatorio Esperanza ayer al mediodía y se sometió a una serie de estudios que confirmaron que había experimentado un accidente isquémico transitorio del cual se ha recuperado. Lucila Lehmann, exdiputada nacional y referente de Carrió en Santa Fe, reveló esta mañana que «fue un accidente isquémico transitorio que se revirtió rápidamente, fue una señal de alerta que el cuerpo emitió».

Lehmann había anticipado el jueves que debido a su buena evolución, Carrió recibiría el alta médica hoy. Además, mencionó que la dirigente chaqueña, de 66 años, «padece de patologías previas, como un infarto y diabetes, lo cual la convierte en una paciente de riesgo que requiere cuidados especiales».

En relación a las posibles causas del malestar de Carrió, Lehmann explicó que «la campaña, los desajustes y el hecho de tener custodia todos los días de su vida» podrían haber contribuido. Añadió: «El estrés es constante, ella lo soporta por su personalidad, pero al fin y al cabo, sigue siendo una persona».

Carrió se encontraba en Santa Fe realizando una gira junto a Eduardo Maradona, precandidato a gobernador en su espacio político. Tenía previsto participar en un acto de firma de un documento en el cual los candidatos de la Coalición Cívica manifestarían su voluntad de renunciar a cualquier tipo de privilegio económico y de utilizar fondos discrecionalmente y sin transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *