Galimberti criticó a Bullrich por la falta de apoyo

El precandidato a gobernador por Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, respondió a las declaraciones de Patricia Bullrich, precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, durante su visita a Paraná. Bullrich justificó la negativa de respaldar a Galimberti en la boleta electoral, argumentando que solo su candidato, Rogelio Frigerio, tiene posibilidades de ganar en Entre Ríos.

«Respetamos a Galimberti, pero nos hubiera gustado su apoyo», expresó Bullrich. Además, señaló que en Entre Ríos es necesario lograr un cambio después de mucho tiempo de un mismo gobierno.

En respuesta, Galimberti manifestó a través de redes sociales que Bullrich tiene derecho a preferir a un candidato sobre otro, pero cuestionó la intención de clausurar la posibilidad de elegir en el año en que se celebra el 40 aniversario de la democracia. Consideró que esta actitud no habla bien de ella y va en contra de los principios democráticos.

Galimberti agregó que la práctica de decidir entre cuatro paredes, cerca del obelisco, contradice su idea de democracia. Afirmó que es preferible que los entrerrianos decidan en las urnas quién es el mejor candidato para gobernar la provincia.

Por último, Galimberti expresó su deseo de que los votos de Entre Ríos Cambia sean suficientes y que no ocurra lo mismo que en Córdoba, donde la alianza opositora se dividió y permitió la continuidad del Partido Justicialista en el gobierno provincial.

Ana D’Angelo, compañera de fórmula de Galimberti, consideró «ofensivo» que desde la Ciudad de Buenos Aires se decida quién es el mejor candidato para Entre Ríos y lo calificó como un «atrevimiento» invitar a sumarse a Galimberti. Cuestionó el valor que Bullrich otorga al voto de los entrerrianos y afirmó que estas acciones van en contra del federalismo y la autonomía provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *