Huelga de guionistas en Hollywood. ¿Que series se verán afectadas?

La huelga de guionistas en Hollywood ha alcanzado un nuevo hito, ya que actores y actrices se han unido a la protesta que ya lleva más de 70 días. Esta es la primera vez desde 1960 que se ve esta poderosa alianza entre escritores y estrellas de la pantalla grande.

La protesta ha reunido a más de 11.000 miembros en las calles, incluyendo al sindicato de actores SAG-AFTRA (Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists) y la AMPTP (Alliance of Motion Pictures and Television Producers).

Fran Drescher, presidente del sindicato de actores estadounidense, expresó su descontento con la respuesta de la AMPTP a las propuestas del sindicato, calificándolas de insultantes e irrespetuosas. Las negociaciones no llegaron a un acuerdo la noche del miércoles.

Si la huelga se aprueba, más de 160.000 actores de cine y televisión dejarían de trabajar en diversas producciones de Hollywood. Además, no participarían en eventos masivos como la próxima Comic-Con y no harían promociones. Esto tendría un impacto significativo en el calendario de estrenos y marcaría un momento histórico, ya que los actores de la industria no han protagonizado una huelga de esta magnitud desde 1980 y no se han unido a los guionistas desde 1960.

La AMPTP respondió a través de un comunicado, afirmando que SAG-AFTRA está empeorando las dificultades financieras de miles de personas que dependen de la industria para su sustento, en lugar de continuar las negociaciones.

La huelga ya ha afectado a varias películas y series desde que comenzó la protesta del Sindicato de Guionistas de Hollywood. Con la posible alianza con los actores de SAG-AFTRA, se esperan más retrasos en los estrenos y una falta de promoción para estas producciones.

Entre las principales películas afectadas se encuentran la secuela de Spider-Man: No Way Home, el reboot de Blade con Mahershala Ali, la adaptación de la novela It Ends With Us con Blake Lively y Justin Baldoni, la pausa en la producción de la película basada en la serie Community, y el retraso en el estreno de Captain America: Brave New World.

Además, las filmaciones de Stranger Things Temporada 5 se han pospuesto indefinidamente, los escritores de la serie spin-off de Star Wars, Andor Temporada 2, se han unido a la huelga, y el creador de The Last of Us, Neil Druckman, ha pausado su trabajo en la segunda temporada de la serie. También se espera un posible retraso en la tercera temporada de Euphoria, dos meses de retraso en la filmación de Emily en París Temporada 4, y la producción en pausa de The White Lotus Temporada 3 y la precuela de Yellowstone, 1923.

Sin embargo, algunas producciones han decidido continuar con sus filmaciones a pesar de la huelga, incluyendo la segunda temporada de El señor de los anillos: los anillos de poder en Prime Video y la segunda temporada de House of the Dragon en HBO Max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *