¿Dónde voto? PASO 2023

Los ciudadanos argentinos pueden consultar el padrón electoral definitivo en la página web de la Cámara Nacional Electoral para obtener información crucial sobre su lugar y mesa de votación en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto.

El padrón provisorio se publicó el 5 de mayo, y hasta el 19 de mayo los ciudadanos tuvieron la oportunidad de realizar reclamos si encontraban errores en sus datos o si su nombre no aparecía en la lista.

Después de un proceso de depuración que comenzó a fines de mayo, se ha publicado el padrón electoral definitivo, cumpliendo con la reglamentación que establece que debe estar disponible 30 días antes de las PASO. También se inicia en esta fecha la designación de las autoridades de mesa para el día de las elecciones.

Para conocer su lugar de votación, las personas habilitadas pueden visitar los sitios web www.electoral.gob.ar y www.padron.gob.ar.

Es necesario que los electores ingresen su número de documento, género y distrito electoral, así como un código verificador para acceder a la información.

En cuanto al número de votantes, según los datos del padrón provisorio, se espera que 35.815.436 ciudadanos participen en las elecciones presidenciales de este año, lo que representa un aumento de casi 2 millones de personas en comparación con los comicios anteriores.

Es importante destacar que las diferencias entre el padrón provisorio y el definitivo suelen ser mínimas, y generalmente se deben a la inclusión de jóvenes de 16 y 17 años que hayan actualizado su DNI recientemente, así como a las personas fallecidas. Además, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informa a la Justicia sobre aquellos individuos que deben ser excluidos del padrón, y también se consideran los cambios de domicilio realizados antes del 25 de abril y que no fueron registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *