Aumento de peajes para cruzar a Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha anunciado un incremento en las tarifas de peajes de los puentes internacionales entre Uruguay y Argentina. El aumento se debe a un desequilibrio en el tipo de cambio entre ambos países.

A partir de hoy, los usuarios que crucen en motocicleta o vehículos similares deberán pagar 100 pesos uruguayos o 700 pesos argentinos. Cabe destacar que esta categoría no está incluida en el régimen de tránsito vecinal que ofrece descuentos.

En el caso de automóviles y camionetas con franquicia vecinal, el costo será de 200 pesos uruguayos o 1.200 pesos argentinos. Sin franquicia, el monto se eleva a 450 uruguayos o 3.000 argentinos.

Para camiones, autobuses y casas rodantes con franquicia vecinal, se requerirán 700 pesos uruguayos o 4.400 pesos argentinos. Sin franquicia, el peaje será de 1.750 pesos uruguayos o 11.000 pesos argentinos.

En la tercera categoría, que engloba a camiones y autobuses de cuatro ejes, el costo será de 1.200 pesos uruguayos o 7.600 pesos argentinos con franquicia vecinal. Sin franquicia, se deberán abonar 3.000 pesos uruguayos o 19.000 pesos argentinos, según informó Máxima Online.

El descuento para usuarios vecinales se aplica a aquellos residentes que se encuentren en un radio de cincuenta kilómetros de los puentes internacionales. El trámite para acceder a este beneficio se puede realizar de manera online a través del sitio web de CARU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *