Luis Ventura demandará penal y civilmente a Jorge Rial

Durante una entrevista, el periodista expresó su indignación y anunció su intención de llevar a Rial a los tribunales. Ventura reavivó la disputa con el conductor luego de que este iniciara una demanda tras la polémica visita de Morena Rial a A la Tarde (América).

En una entrevista con Esteban Trebucq para La Cruel Verdad (A24), Luis Ventura manifestó su enojo hacia Jorge Rial. «Estoy realmente molesto porque me enteré, a través del abogado del canal, de que Rial está enfadado y afirma que no recibo las cartas documento. Me llevo muy mal con él. Al final, mostró su verdadera cara. Ahora queda claro que cada vez se vuelve más tonto. En lugar de evolucionar, involuciona. Parece que esos diez minutos en el aire no le sentaron bien. Le envía una carta documento a alguien que ni siquiera lo ha tocado, al contrario, lo he protegido en todos los aspectos. Y tengo que escuchar un audio donde dice que soy una mierda, algo que tenía su hija y que transmitió al aire. Eso realmente me molesta», afirmó.

«No creo merecer esto, tampoco que haya dedicado todo un capítulo de su libro a mí y a mi familia. No merezco que diga que soy una mierda ni que me envíe cartas documento. Voy a demandarlo penal y civilmente, presentando pruebas. Voy a decir ‘miren todo lo que este hombre ha hecho’. Si quiere ir a los tribunales, vamos. Y si quiere encontrarse en la esquina, también voy. Me enfrentaré a puñetazos, pero no se aguantará. Agarra un cuchillo y sale corriendo si eso es lo único que sabe hacer», continuó en su enojo.

«Me indigna que alguien haya ayudado tanto y luego cambie de manera tan estúpida. Luego viene aquí a reconciliarse, a pedir disculpas y se toma una foto selfie para promocionar su programa del día siguiente. Lo de las cartas documento comenzó cuando comenzó a provocar a este canal, a todos sus empleados, a Daniel Vila y su familia, hablando de ‘Narcoamérica’… y ahora él está ofendido», manifestó.

Y explotó: «No tengo idea de por qué me envía la carta, ni me importa, que me envíe toneladas, se las devolveré. Espero que asista a la audiencia el 8 de agosto. Todo se rompió cuando él traicionó. Un día me dice que tome una licencia porque me quiere proteger y luego anuncia en televisión que me había despedido».

Por qué Jorge Rial demandó a Luis Ventura La periodista Marina Calabró reveló en su columna en Lanata sin Filtro que Jorge Rial presentará una demanda penal contra Karina Mazzocco por «calumnias e injurias», mientras que al resto de los implicados se les sumará una denuncia civil por «daños y perjuicios».

«Habrá dos tipos de demandas: una por calumnias e injurias y otra por daños y perjuicios. El abogado Bernardo Beccar Varela se ocupará de la parte civil y Gabriel Iezzi de la parte penal», informó la periodista y politóloga.

Y continuó: «Se demandará a dos personas físicas y a dos empresas. La primera demandada es Karina Mazzocco, conductora de A la Tarde, donde Morena estuvo en mayor medida. Karina solo enfrentará una denuncia penal. Al resto se les presentarán demandas con ambos cargos. La siguiente en esta denuncia es la productora Jotax, encargada de tercerizar el programa de Mazzocco. También se demandará tanto a Jotax como a América TV, la emisora del programa. Y por último, a su ex fiel amigo, Luis Ventura. Se avecina un Rial que contraatacará con todo».

Finalmente, Calabró explicó: «Según me comentó uno de sus abogados, no se descarta que Rial amplíe la denuncia y que haya más personas involucradas. Estarán investigando específicamente lo que se dijo en cada programa y quién lo dijo. Y una cita textual que Rial le habría comunicado a sus abogados es que él quiere sentar un precedente de que no se puede utilizar a una joven emocionalmente inestable para obtener rating de forma gratuita», detalló.

Además, el jueves 13 de julio, Marina dio detalles sobre la audiencia: «Mañana será la primera mediación entre Rial y el equipo de América. Están citados los representantes legales de América, los responsables de Jotax, Karina Mazzocco y Luis Ventura para la primera mediación con Rial».

«Seguramente mañana tendremos un resumen de lo sucedido, pero lo que me dice la representación legal de Rial es: ‘No vamos a hacer ningún acuerdo, no queremos llegar a una conciliación'», agregó la periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *