El nuevo billete de $1.000 reconocido como el más seguro de América Latina

El viernes pasado, se puso en circulación el nuevo billete de 1.000 pesos en Argentina, el cual ha sido galardonado como el mejor billete del año durante la Conferencia de Impresión de Alta Seguridad de América Latina. Este billete forma parte de la nueva familia denominada «Heroínas y Héroes de la Patria» y presenta la ilustración de José de San Martín.

El premio regional «Billete del año» reconoce los logros sobresalientes en términos de diseño, sofisticación técnica y seguridad en un billete. En este caso, el enfoque de evaluación se centró en la combinación del arte visual, la relevancia del diseño general y el simbolismo que refleja la herencia cultural del país emisor.

El Banco Central de la República Argentina, en colaboración con Casa de Moneda Argentina, diseñó esta nueva familia de billetes con el objetivo de recuperar la memoria y el reconocimiento de las heroínas y héroes nacionales que desempeñaron un papel crucial en momentos fundacionales de la historia del país.

La familia «Heroínas y Héroes de la Patria» incluye diferentes denominaciones. En el caso del billete de $1.000, se rinde homenaje a la figura de José de San Martín. Además, la familia contempla el billete de $200 con la imagen de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, el billete de $500 que destaca a María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, y el billete de $100, el cual mantiene la imagen de María Eva Duarte de Perón.

El nuevo billete de $1.000 cuenta con estrictas medidas de seguridad para prevenir la falsificación. Entre ellas, se destacan una marca de agua con el retrato de José de San Martín y sus iniciales, un hilo de seguridad aventanillado con una llama votiva en tres ventanas, una tinta de variabilidad óptica que cambia de color al inclinar el billete, una imagen latente con las iniciales RA, y un motivo de complementación frente-dorso que revela el valor 1.000 al trasluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *