Acuerdo con el FMI: Massa convoca a su equipo económico para analizar las negociaciones

El ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió hoy en el Ministerio de Economía con su equipo para analizar las negociaciones en curso con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Hacienda a las 11 de la mañana, tuvo como objetivo cerrar los detalles finales del acuerdo con el FMI.

Las negociaciones entre la delegación argentina y el FMI comenzaron el martes, y uno de los puntos clave en discusión es el adelantamiento de fondos por parte del organismo multilateral para fortalecer las reservas del país, que se vieron afectadas por la sequía y la disminución de las exportaciones del sector agropecuario. Se estima que el FMI podría adelantar alrededor de $8.500 millones de dólares.

El monto total pendiente del programa acordado entre Argentina y el FMI para la segunda mitad del año asciende a aproximadamente $10.400 millones de dólares. Ante los efectos de la sequía y las pérdidas económicas estimadas en alrededor de $20.000 millones de dólares, Argentina había solicitado un adelanto parcial o total de los fondos.

Además de las negociaciones con el FMI, Sergio Massa y Agustín Rossi, también candidato a Presidente, participarán en un acto en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) en donde serán recibidos por la conducción nacional. La CGT brindará su respaldo al binomio Massa-Rossi de cara a las Elecciones 2023.

El apoyo de la CGT a la fórmula presidencial de Unión por la Patria se destaca como una muestra de respaldo del movimiento obrero, representado por diferentes sectores sindicales. El primer acto de apoyo se llevó a cabo en la sede de la CGT, y el segundo acto está programado para el 8 de agosto en la localidad de Malvinas Argentinas.

En el ámbito internacional, Sergio Massa mantuvo contactos por videoconferencia con Jörg Kukies, secretario de Estado de la Cancillería Federal de Alemania, y Myke Pyle, Asesor Económico Internacional del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos. Estos contactos demuestran los esfuerzos del ministro de Economía para fortalecer los lazos y buscar apoyo externo en las negociaciones con el FMI.

En cuanto a las negociaciones en Washington, se espera que Sergio Massa viaje en los próximos días para finalizar y firmar el acuerdo. Por ahora, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se sumará a la delegación de Economía para avanzar en los detalles del entendimiento.

Sergio Massa enfatizó que el objetivo del Gobierno es mantenerse en el programa y acuerdo con el FMI, al mismo tiempo que defiende los intereses de Argentina. Destacó la necesidad de robustecer las reservas del Banco Central en un contexto adverso causado por la sequía y la disminución de los ingresos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *