El insólito «baticandidato» de Milei en Paraná

En las elecciones 2023, las estrategias ingeniosas para atraer votantes están a la orden del día, y en Paraná, un candidato ha decidido destacar con un recurso poco convencional respaldado por el presidenciable libertario Javier Milei.

Andrés Laumann, postulante a la intendencia de Paraná por el partido La Libertad Avanza, que cuenta con el respaldo de Javier Milei, ha optado por promocionarse de una manera sorprendente: apareciendo en entrevistas televisivas con la icónica careta de Batman.

La estrategia, ideada por un grupo de jóvenes colaboradores del candidato, busca asociar el apellido Laumann con el famoso personaje de cómic. Además, han producido un spot de campaña con escaso presupuesto que enfatiza la idea de ser sincero con la sociedad y quitarse las máscaras.

En sus declaraciones a medios locales, el «baticandidato» se definió como un «demócrata conservador» y resaltó su experiencia como empresario importador de productos de movilidad eléctrica, así como su vínculo con la Asociación Argentina de Polo y la Cámara Nacional de la Industria Equina.

A diferencia de otras provincias donde Milei ha priorizado su proyecto presidencial y no ha apoyado candidatos locales, en Entre Ríos el líder libertario ha autorizado el respaldo a los postulantes de esta provincia. Según fuentes cercanas al partido La Libertad Avanza de Entre Ríos, Laumann cuenta con el apoyo oficial de Milei en su candidatura para la intendencia de Paraná.

En cuanto a la candidatura a gobernador de Entre Ríos, Milei ha brindado su respaldo a Sebastián Etchevehere, productor agropecuario y hermano del ex titular de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Mauricio Macri, Luís Miguel Etchevehere.

Sin embargo, la postulación de Etchevehere no ha estado exenta de polémica, ya que se han presentado denuncias de falsificación de firmas por parte de ex precandidatos a senadores en el departamento de Villaguay, quienes afirmaron no haber prestado su consentimiento para ser candidatos en la lista de Milei.

Ante estas acusaciones, el entorno de Milei ha respondido señalando que los reemplazos de algunos candidatos de la lista de senadores se realizaron oportunamente y han apuntado a uno de los contendientes, el precandidato del PRO y ex ministro macrista Rogelio Frigerio. No obstante, las autoridades competentes deberán esclarecer la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *