Piden al Colegio de Abogacía verificar título de precandidato a intendente

El abogado Lucas Garcilazo junto a otros colegas ha solicitado la «inmediata intervención» del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos para verificar si el precandidato a la intendencia de Paraná por Juntos por el Cambio, Emanuel Gainza, cuenta con el título de abogado.

En una carta dirigida al Colegio, expresan su preocupación debido a que Gainza se presenta como abogado mientras no aparece registrado en los registros públicos del Ministerio de Educación de la Nación.

Los profesionales que presentaron el pedido indicaron que «el Sr. Gainza Emanuel presume y ostenta la profesión de abogado, lo cual podría implicar violaciones a las leyes del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (10.855) y la ley 7046 de Aranceles y Honorarios Profesionales, además de una grave falta de ética al actuar deslealmente frente a quienes ejercen la abogacía en el ámbito local desde hace años».

En redes sociales, el precandidato manifestó ser abogado, pero no ha proporcionado pruebas contundentes al respecto hasta la fecha, según señalaron en la carta. Intentaron obtener información de la Universidad Católica Argentina sede Buenos Aires, pero esta se negó a brindar opinión sobre su egreso, a pesar de ser una obligación de la universidad hacer públicos dichos registros.

Dado que Gainza ocupa un cargo público en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná como secretario de bloque de Juntos por el Cambio y es precandidato a la presidencia municipal, los matriculados expresaron su inquietud y solicitaron que el Colegio de la Abogacía tome las medidas necesarias para aclarar la situación y que el precandidato acredite de manera fehaciente su condición de abogado o, en caso contrario, realice los trámites legales correspondientes para la matriculación.

Un comentario sobre “Piden al Colegio de Abogacía verificar título de precandidato a intendente

  1. Se preocuparon por los hechos que condenaron a Uribarri como Gobernador de Entre Rios!?? Si ejerxe la profesion sin título sí es un delito…. pero para ser candidato no se requiere acreditar ningun título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *