Finaliza la ampliación de la red cloacal del colector oeste, beneficiando a vecinos de Villa Las Lomas Norte y Sur.

La Dirección Provincial de Obras Sanitarias ha concluido con éxito la obra de ampliación de la red cloacal del sistema colector oeste en Concepción del Uruguay. Esta significativa mejora ha implicado una inversión de más de 240 millones de pesos.

Una de las principales ventajas de esta obra es el servicio mejorado que proporcionará a los residentes de los barrios de Villa Las Lomas Norte y Villa Las Lomas Sur. Además, la sistematización de la cuenca del arroyo El Curro también forma parte de los trabajos realizados.

El enfoque del proyecto también ha tenido en cuenta el potencial crecimiento demográfico en las zonas intervenidas. Se estima que alrededor de 8 mil vecinos se verán beneficiados por esta ampliación del colector oeste.

En cuanto a los detalles técnicos, la realización de la obra incluyó la instalación de 12.068 metros de tuberías de desagüe cloacal domiciliaria, así como la implementación de 117 bocas de registro y 532 conexiones domiciliarias.

Además, se construyeron tres estaciones elevadoras completamente equipadas con sus respectivos componentes electromecánicos. Se emplearon 1.921 metros de cañería de PVC Clase 6 y se instalaron 21 bocas de registros herméticas, facilitando el mantenimiento de las cañerías de impulsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *