Sergio Massa anunció una nueva edición del PreViaje 5

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció junto al Ministro de Turismo, Matías Lammens, la próxima edición del programa PreViaje durante una reunión con empresarios de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). Massa resaltó la importancia de este programa como un «instrumento fabuloso» para generar oportunidades de negocio y empleo en el sector turístico.

Desde su implementación, el PreViaje ha tenido un impacto significativo en el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, creando más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas anteriores. En este sentido, el Ministro adelantó que habrá una quinta edición del programa.

En la actualidad, el PreViaje ofrece 50 destinos turísticos, con más de 230 obras en marcha en destinos emergentes y consolidados de todas las provincias, con una inversión total proyectada superior a los $7200 millones.

El impacto del PreViaje en el sector turístico ha sido notable. Durante la temporada de verano 2023, se registró un récord de 33,8 millones de turistas que gastaron $1,3 billones, superando la histórica temporada de 2022. Asimismo, tanto los cruceros como los trenes de larga distancia han tenido números superiores a los de la prepandemia.

Las expectativas para las vacaciones de invierno 2023 también son altas, con una estimación de 5,5 millones de turistas viajando durante esta temporada.

En cuanto al turismo receptivo, durante el primer semestre de 2023 ingresaron al país 3,7 millones de turistas extranjeros, generando ingresos estimados de 2.800 millones de dólares para las economías regionales. Los datos oficiales indican que durante el último trimestre, ingresaron más turistas al país que en la prepandemia, logrando un superávit en la balanza turística con más viajes de turistas no residentes a Argentina que viajes de turistas argentinos hacia el exterior.

Aerolíneas Argentinas también ha sido beneficiada por el impulso del turismo. La aerolínea de bandera registró casi un 7% más de pasajeros que en 2019 y ha sumado vuelos directos desde San Pablo hacia destinos como Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate, Bariloche y Ushuaia para la temporada de invierno. Además, se ha aumentado un 13% los asientos para destinos de nieve.

La conectividad aérea ha mejorado considerablemente con 151 frecuencias regionales hacia Buenos Aires y 17 frecuencias semanales desde San Pablo a destinos de invierno. Por otro lado, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que más de 67 mil personas han agotado los pasajes para realizar viajes de larga distancia en tren entre el 14 y el 30 de julio, siendo Mar del Plata, Rosario, Junín, Córdoba y Tucumán los destinos más elegidos.

Con estas iniciativas y el impulso del turismo, se espera seguir fortaleciendo el sector y generando oportunidades económicas para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *