Un millón de pesos por día en Redes Sociales: La campaña a distancia de Frigerio

Según los informes oficiales proporcionados por las compañías Meta (Facebook e Instagram) y Google, Frigerio estaría gastando alrededor de un millón de pesos por día exclusivamente en publicitar su campaña en redes sociales. Así, su ausencia en la provincia se ve maquillada por publicaciones en redes sociales, dispuestas a convencer a un entrerriano que le queda muy lejos de su casa.

A partir de los informes presentados, en tan solo tres semanas de campaña, Frigerio ha gastado más de 22 millones de pesos, de los cuales la mayor parte ha sido destinada a la publicidad en redes sociales, con un promedio de un millón de pesos diarios. El Diputado Nacional Marcelo Casaretto ha anunciado su intención de presentar una solicitud ante la Justicia Electoral para investigar la procedencia de los fondos que financian la campaña del ex ministro de Macri.

De acuerdo con los informes de Meta, que incluyen gastos en plataformas como Facebook e Instagram, el monto destinado por Frigerio asciende a $19.058.022. Además, según el informe de Google, se suman otros $3.335.000 invertidos en campañas publicitarias en esa plataforma. Ambas cifras combinadas alcanzan un total de ¡$22.493.022!. A estos montos habría que sumarle otros gastos de campaña como la publicidad en carteles de rutas y ciudades; y pautas publicitarias contratadas en medios tradicionales de comunicación en la provincia.

De esta forma, Frigerio se ahorra el viaje a nuestra provincia y evita posibles inconvenientes, como cuándo equivocó la cantidad de hospitales en Entre Ríos. Ahora quien realiza todo el trabajo es el algoritmo, distribuyendo masivamente su propaganda por todas las redes sociales.

Además, Casaretto señala que la página de publicidad de campaña «Soñemos en Grande,» con apenas 600 seguidores, no sería la única cuenta vinculada a Frigerio, mencionando otras cuentas como «Organización ERA,» «Más por Concordia,» «Pensando en Concepción,» «Gualeguay nos une,» y «PRO,» entre otras, lo que incrementaría aún más la magnitud de los gastos de campaña.

Es importante mencionar que la biblioteca de anuncios de Facebook, también conocida como Facebook Ad Library, fue creada por la red social para ofrecer transparencia en los anuncios políticos. Esta herramienta está abierta al público y permite acceder a todas las campañas que se realizan en la plataforma, incluyendo anuncios de políticos, empresas y otros anunciantes, brindando una visión más clara sobre los gastos y estrategias publicitarias utilizadas en las campañas electorales y comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *