‘Barbie’ supera el millón de espectadores en Argentina en tiempo récord

La película ‘Barbie’ está arrasando en Argentina con más de un millón de espectadores en menos de una semana desde su estreno. Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, el largometraje se posiciona como el film más visto en todo el país.

En solo cuatro días, ‘Barbie’ logró vender un impresionante total de 1.006.309 entradas en 566 pantallas a lo largo de Argentina, atrayendo a un gran 57% de los espectadores entre el jueves 20 y el domingo 23 de julio. Este éxito taquillero marca el mejor inicio para una película en el cine argentino desde 2019, y lo más destacable es que es la producción que más rápido alcanza el millón de espectadores desde el inicio de la pandemia, con un promedio de 1.777 espectadores por sala.

La película también ha tenido un gran impacto en Estados Unidos, donde se convirtió en el estreno más taquillero del año, junto a ‘Oppenheimer’, que sumó 80,5 millones en su debut. En el mercado argentino, ‘Elementos’ ocupó el segundo lugar con 259.867 espectadores y está cerca de alcanzar las dos millones de entradas vendidas desde su estreno en junio.

El éxito de ‘Barbie’ se combina con otros títulos destacados en la cartelera argentina. «Oppenheimer», de Christopher Nolan, fue otro gran atractivo, vendiendo 164.723 tickets en 209 pantallas y ocupando el tercer lugar en el ranking. Por su parte, «La noche del demonio: La puerta roja» se ubicó en el cuarto lugar y superó los 576.000 espectadores durante el fin de semana, convirtiéndose en el título de terror más exitoso en la era post-pandemia. «Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1» cerró el top cinco con 294.011 asistentes.

El fin de semana del 20 al 23 de julio de 2023 fue un verdadero boom para los cines argentinos, con un total de 1.747.568 entradas vendidas, representando un impresionante aumento del 140% en la taquilla en comparación con el fin de semana anterior a las vacaciones de invierno, según informó la consultora Ultracine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *