El director de la NASA llegó a la Argentina para firmar acuerdos de exploración espacial y abordar el cambio climático

Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) de Estados Unidos, ha arribado a Argentina como parte de una extensa gira por Sudamérica que ya incluyó visitas a Colombia y Brasil. Durante su estadía en el país, Nelson se embarcará en una nutrida agenda de actividades, entre las cuales destaca un encuentro con estudiantes universitarios y una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Una de las actividades más destacadas de Nelson será su diálogo con estudiantes y docentes de la Especialización de Industria y Sistemas Espaciales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El evento, titulado «The Future of Space Exploration» (El futuro de la exploración espacial), contará también con la participación del decano de la FIUBA, Alejandro Martínez; el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley; y el ingeniero Guillermo Salvatierra del Programa Formación Espacial. La charla se llevará a cabo en el Salón del Consejo Directivo de la UBA, ubicado en Avenida Paseo Colón 850.

Posteriormente, a las 17 horas, el director de la NASA será recibido por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Durante esta reunión, se espera que ambos líderes discutan los objetivos de la visita de Nelson, centrados en la firma de acuerdos bilaterales de exploración espacial y en la colaboración para combatir el cambio climático.

La visita de Nelson no será fugaz, ya que tiene previsto permanecer en Argentina hasta al menos el próximo lunes. Durante su estancia, realizará visitas a importantes instalaciones, incluyendo INVAP en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, así como el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ubicado en la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *