Roberto García Moritán y Alejandro Bodart, al borde del enfrentamiento físico

En medio de un intenso debate televisivo en TN de cara a las elecciones 2023, las tensiones alcanzaron su punto máximo entre los precandidatos a jefe de Gobierno porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, y el postulante a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Alejandro Bodart. Tras el programa, se produjo un acalorado cruce en los pasillos del canal que estuvo a punto de desembocar en un enfrentamiento físico.

Durante el debate, Bodart dirigió un comentario provocador hacia García Moritán: «Andá a discutir con tu mujer». Esta declaración pareció encender aún más la confrontación entre los dos políticos. En el debate, se abordaron temas salariales y laborales, y surgió una discusión sobre las condiciones de empleo en los restaurantes de lujo de García Moritán, La Mar y Tanta. El legislador y empresario gastronómico confirmó previamente que pagaba salarios de alrededor de 70 mil pesos a sus empleados, cifra que estaba por debajo de la canasta básica en ese momento.

Bodart acusó a García Moritán de vivir del trabajo esclavo y de no pagar adecuadamente a sus empleados. Según el panelista, los salarios ofrecidos por el candidato de Republicanos Unidos estaban muy por debajo de los estándares establecidos por el INDEC y que una familia tipo necesitaba más de 120 mil pesos para no ser considerada pobre.

La tensa situación en el debate televisivo generó un debate público sobre los derechos laborales y la distribución de ingresos en el país. Las elecciones de 2023 prometían ser aún más disputadas, con una creciente atención sobre las propuestas y posturas de los candidatos en temas cruciales para la sociedad argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *