Brigadistas logran controlar el fuego en Victoria. En San Luis se mantiene un foco activo

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) reportó que brigadistas trasladados en helicóptero lograron controlar un importante foco de incendio en la zona de El Martillo, en las islas entrerrianas frente a Rosario.

Esta ha sido la primera victoria en los últimos cien días en la lucha contra las llamas forestales. La localidad de San Martín en la provincia de San Luis es la única zona del país que todavía registra un incendio forestal activo.

Por otro lado, las autoridades informaron que los focos de incendios en Punilla (Las Barrancas), Córdoba; y en Andalgalá (Espía), Catamarca, han sido controlados y contenidos. Asimismo, se ha logrado contener y extinguir los incendios que afectaban el Valle Viejo en Catamarca y el Cerro Uritorco en Punilla, Córdoba.

Para facilitar la lucha contra los incendios, en Victoria, el SNMF cuenta con un helicóptero destinado al transporte de personal, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Finalmente, las buenas noticias continúan con la extinción de los focos de incendio en Andalgalá (Ta Ubicao), la capital de Catamarca y en Doctor Manuel Belgrano, Jujuy. Sin embargo, es importante seguir vigilantes ante cualquier posible reactivación de los fuegos para mantener la seguridad de las comunidades afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *