El Papa Francisco reitera su deseo de visitar Argentina

El papa Francisco confirma que una posible visita a Argentina «está en programa» para después de las elecciones generales de este año. El Vaticano estudiará la factibilidad del viaje una vez que haya pasado el año electoral.

En una entrevista con la revista Vida Nueva, el pontífice, de 86 años, expresó su deseo de visitar su país natal después de las elecciones y señaló que también considera incluir a Uruguay en el viaje apostólico.

Sin embargo, el Papa reconoció que en el pasado ya ha habido varios intentos de visita que se han frustrado debido a las elecciones, ya que la Santa Sede desaconseja los viajes papales durante los años electorales.

En mayo pasado, Francisco ya había adelantado públicamente su intención de viajar a Argentina el año siguiente, pero la gira por el Cono Sur, que incluía dicho país, fue cancelada debido al cronograma electoral en Chile.

La posible visita del papa Francisco a Argentina genera expectativas entre los fieles y la comunidad en general, y será evaluada cuidadosamente por el Vaticano una vez que las elecciones hayan concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *