Los Pumas se preparan para el Mundial enfrentando a Sudáfrica en amistoso

El equipo argentino de rugby se enfrentará a Sudáfrica en un emocionante test match como parte de su preparación para el Mundial de Francia 2023. El esperado encuentro se llevará a cabo en el Estadio José Amalfitani a partir de las 16.10, y promete ser una revancha del enfrentamiento anterior en el Rugby Championship, donde los Springboks lograron una estrecha victoria de 22-21.

Los dirigidos por Michael Cheika llegan al partido tras haber caído ante Sudáfrica en el Emirates Airlines Park en Johannesburgo, en lo que fue la tercera fecha del campeonato que reúne a las mejores cuatro potencias del hemisferio sur. Previamente, Los Pumas sufrieron una derrota frente a Nueva Zelanda por 12-41, pero también lograron una victoria contra Australia por 34-31.

Por otro lado, Sudáfrica no pudo superar a los All Blacks en Auckland, sufriendo una derrota de 35-20. Sin embargo, en la primera fecha del Rugby Championship, lograron vencer a Australia por 43-12. La última vez que Argentina pudo ganarle a los Springboks en el Championship fue en 2018, cuando se impusieron por 32-19 en Mendoza, lo que hace que este partido sea aún más relevante para ambos equipos.

La formación de Los Pumas para este test match será con Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela en el pack de forwards, Pedro Rubiolo y Tomás Lavanini como segundas líneas, y Pablo Matera, Juan Martín González y Santiago Grondona completando la tercera línea. En la línea de backs, estarán Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras como medios scrum y apertura, respectivamente. Mientras que Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Santiago Cordero estarán en las posiciones de wings y fullback, y Martín Bogado como el centro. Todo bajo la dirección del entrenador Michael Cheika.

Por su parte, Sudáfrica formará con Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Thomas du Toit como pilares, Jean Kleyn y Lood de Jager como segundas líneas, y Deon Fourie, Franco Mostert y Jasper Wiese en la tercera línea. En la línea de backs, Cobus Reinach y Manie Libbok estarán como medios scrum y apertura, respectivamente. Mientras que Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am y Canan Moodie ocuparán las posiciones de wings y centros, y Damian Willemse como el fullback. Todo bajo la dirección del entrenador Jacques Nienaber.

Este emocionante enfrentamiento entre Los Pumas y Sudáfrica promete ser un gran espectáculo para los amantes del rugby, y ambos equipos buscarán demostrar su mejor juego antes de partir hacia el Mundial de Francia 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *