Anmat autoriza «Wegovy»: el inyectable para bajar de peso

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha aprobado la inscripción de un medicamento inyectable que facilita la pérdida de peso, en combinación con una dieta reducida en calorías y un aumento de la actividad física.

El medicamento en cuestión se llama «Wegovy» y es producido por el laboratorio Novo Nordisck Pharma. Su principio activo es la «Semaglutida». Cabe mencionar que reconocidas celebridades internacionales como Elon Musk, Lady Gaga y Kim Kardashian han promocionado este producto.

A pesar de la autorización, aún no se ha establecido una fecha estimativa para su disponibilidad en las farmacias. El laboratorio debe presentar una solicitud a la Anmat para obtener la autorización efectiva de comercialización, notificando la fecha de inicio de importación del primer lote. Antes de que salga a la venta, este lote deberá pasar por una verificación técnica rigurosa, según lo establecido en la disposición de la Anmat.

Fuentes consultadas confirmaron que a fines de julio se autorizó la inscripción de «Wegovy» en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de la Anmat. El medicamento está indicado para su uso en adultos con obesidad o sobrepeso, acompañado de al menos una comorbilidad relacionada con el peso, como prediabetes, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, dislipidemia, apnea obstructiva del sueño o enfermedad.

Hasta el momento, en Argentina solo estaba autorizada la Semaglutida en su versión comercial «Ozempic», también producida por Novo Nordisck, y destinada a pacientes con diabetes tipo 2.

Desde Novo Nordisk, han afirmado que todos sus medicamentos en Argentina requieren una prescripción médica para ser adquiridos, y son distribuidos exclusivamente a través de canales legalmente autorizados. Además, han dejado claro que no promueven ni respaldan ningún uso fuera de las indicaciones aprobadas por la autoridad regulatoria y establecidas en el prospecto del medicamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *