Huelga de actores y guionistas obliga a posponer los Emmy 2023

Los Premios Emmy 2023, originalmente programados para el 18 de septiembre, han sido pospuestos indefinidamente debido a la actual huelga protagonizada por los sindicatos de actores y guionistas en Hollywood. Esta postergación marca el primer retraso en la entrega de los premios Emmy en más de dos décadas, recordando la ocasión en la que la Academia de Televisión y CBS pospusieron la ceremonia en el 2001 a raíz de los trágicos ataques terroristas del 11 de septiembre.

De acuerdo con informes de fuentes internacionales, la decisión de posponer los premios responde a la preocupación de que la edición número 75 de los Emmy podría haber tenido lugar en un entorno desolado. El año previo, de los veinticinco galardones transmitidos en la edición de los Emmy 2022, dieciséis fueron otorgados a actores y escritores.

La causa de esta postergación se encuentra en las medidas adoptadas por los actores, quienes optaron por no promocionar sus trabajos vinculados a las compañías en el centro de la disputa sindical. A su vez, los guionistas agrupados en el Sindicato de Escritores de América, también se vieron afectados, ya que debían contribuir con material para el evento, que usualmente cuenta con actores y actrices como presentadores.

Aunque aún no se ha anunciado una nueva fecha para la gala, se espera que esta sea fijada una vez que los sindicatos de actores y guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, buscando resolver sus diferencias y permitir que la industria del entretenimiento retome su flujo habitual.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *