Francisco Cerúndolo cierra su participación en el Masters 1000 de Toronto

El tenista argentino Francisco Cerúndolo (N°22) se despide de Toronto tras enfrentarse a Tommy Paul (N°14 del ranking ATP). En un emocionante partido que se sintió como tres encuentros en uno, Paul logró imponerse con un marcador de 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-3.

El primer set fue un duelo de igual a igual, decidido finalmente en un desempate a favor de Paul. En el segundo set, Cerúndolo desaprovechó dos oportunidades de quiebre a su favor, pero finalmente lo cerró en otro desempate. En el tercer y último set, a pesar de luchar contra una desventaja, el argentino no logró completar la remontada.

Con esta victoria, Paul empató el historial de enfrentamientos con Cerúndolo, sumando dos triunfos cada uno. Paul había vencido previamente en Eastbourne 2022 y Toronto 2023, mientras que Cerúndolo se había llevado la victoria en Queen’s y Eastbourne en el mismo año.

Con 33 victorias en la temporada y un lugar asegurado en los octavos de final, Cerúndolo, de 26 años, ahora se prepara para enfrentar al danés Holger Rune (N°6) o al estadounidense Marcos Giron (N°70), en búsqueda de una plaza en los cuartos de final.

Por otro lado, Tommy Paul se encuentra en la posición N°12 en la clasificación de la temporada con 1895 puntos. Aunque está algo distante, aún conserva la esperanza de clasificar para las ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Para Cerúndolo, la buena noticia radica en que solo defendía 30 puntos en Canadá, Cincinnati y el US Open. Con su desempeño en este torneo, ya ha sumado 45 puntos, y le quedan dos oportunidades más para seguir escalando posiciones en el ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *