La realidad educativa es materia pendiente para Frigerio

Una de los interrogantes más grandes a la hora de un proceso electoral está vinculado con la educación. En esta área, el candidato no parece tener conocimiento de la diversidad educativa de la provincia, incluso llegó a brindar datos erróneos sobre el sistema escolar, que tuvieron que ser desmentidos por el Concejo General de Educación (CGE).

Frigerio, declaró recientemente que: «cada año cerca de 24 mil estudiantes abandonan la escuela por factores socioeconómicos». Esta información es falsa, por lo que desde el CGE tuvieron que esclarecer la situación, señalando que hubo un incremento en la educación secundaria, además de programas que trabajan en la prevención de la deserción escolar con un índice de asistencia muy alto.

Además, luego de este papelón con los datos, Frigerio no volvió a comentar nada en lo referido a la materia. Más allá de cáscaras vacías como “mejorar la educación”, el pueblo entrerriano aún espera por propuestas puntuales que realmente estén dirigidas a trabajar sobre este tema tan sensible. Lo que nos lleva a preguntarnos si realmente tiene un plan regional o seguirá los lineamientos que le marquen desde Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *