Francisco Cerúndolo. Debut y despedida en el Masters 1000 de Cincinnati

Como antesala al próximo US Open 2023, el último Grand Slam de la temporada, Francisco Cerúndolo (clasificado 22° a nivel mundial) tuvo un tropezón en el Masters 1000 de Cincinnati. El tenista argentino enfrentó un revés en su primer partido contra Dusan Lajovic (clasificado 66), cayendo con un marcador de 6-3 y 6-4 en un partido de noventa minutos.

Cerúndolo quedó lejos de su mejor forma, lo cual se hizo evidente durante el transcurso del partido. El encuentro tuvo un giro inesperado: mientras el jugador europeo servía para la victoria, liderando 40-0 en el último juego, comenzó a llover. En consecuencia, el jugador serbio buscó sellar rápidamente el triunfo pero perdió dos puntos consecutivos. Así, el partido se detuvo durante un período prolongado.

Después de que la lluvia cesara, Lajovic selló el triunfo con un saque directo, su único saque directo a lo largo del duelo. Esta victoria marcó su primer éxito en el torneo. Mientras tanto, al igual que el año pasado, Cerúndolo comenzó su participación en Cincinnati con una derrota.

A pesar de un año menos destacado para Lajovic, a excepción de la secuencia de cuartos de final consecutivos que alcanzó en Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, ahora se prepara para un enfrentamiento contra Jannik Sinner (clasificado 6°), el flamante campeón de Toronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *