El equipo nacional de Atletismo llega a Budapest para el Campeonato Mundial

La delegación argentina que competirá en el campeonato mundial de atletismo, programado del 19 al 27 de agosto en Budapest, ya ha arribado a la capital húngara.

Los atletas argentinos concluyeron una fase de preparación en Madrid luego de su participación en el Campeonato Sudamericano en Sao Paulo. Entre los integrantes de nuestro equipo se encuentran Nazareno Sasia y Julián Molina, representantes de la provincia de Entre Ríos.

Para muchos de estos atletas, el evento mundialista marcará su debut en escenarios internacionales, brindándoles una valiosa experiencia, al mismo tiempo que servirá como preparación para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, otro importante compromiso de la temporada.

En Budapest, tendrán la oportunidad de competir junto a renombradas estrellas del atletismo, como Karsten Warholm de Noruega (400 metros con vallas), Jakob Ingebrigtsen (1.500 metros llanos), Wayde van Niekerk de Sudáfrica (400 metros llanos), el conjunto estadounidense con cerca de 140 atletas, Armand «Mondo» Duplantis de Suecia (salto con garrocha), Faith Kipyegon de Kenia en medio fondo, Yulimar Rojas de Venezuela, el lanzador de bala estadounidense Ryan Crouser, entre otros.

Juan Manuel Cano, con su séptima participación en la marcha de 20 km, ostenta la mayor experiencia mundialista en el equipo argentino. Germán Chiaraviglio, quien recientemente obtuvo su quinto título sudamericano en salto con garrocha, es otro veterano en los Mundiales. Se suman campeones sudamericanos como Carlos Layoy en lanzamiento de bala, Diego Lacamoire en 1.500 metros llanos, la mediofondista Fedra Luna y Marcos Julián Molina en 3.000 metros con obstáculos.

Elián Larregina (400 metros) y Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) participarán en su primer Mundial, al igual que Joaquín Arbe en maratón, quien posee el récord nacional de 2:09.36 y ya cuenta con experiencia olímpica en Sapporo 2021. Joaquín Gómez, medallista de bronce sudamericano, competirá en lanzamiento de martillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *