Juan Schiaretti reafirma su postulación presidencial tras las PASO

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó su compromiso como candidato presidencial luego de las elecciones primarias del pasado domingo. En un mensaje transmitido a través de sus plataformas en línea, Schiaretti aseguró que encabezará la candidatura de Hacemos por Nuestro País en los comicios generales del 22 de octubre, luego de haber obtenido el 3.8% de los votos en las PASO.

La decisión del dirigente peronista llega en respuesta a las insinuaciones de Patricia Bullrich, también candidata presidencial, quien había sugerido la posibilidad de que Schiaretti retire su postulación para unir fuerzas y enfrentar al candidato opositor Javier Milei.

En sus propias palabras: «Niego enfáticamente la versión que ha circulado en ciertos medios acerca de un supuesto acuerdo político con otros candidatos para enfrentar a Javier Milei. Tal como expresé el día mismo de las elecciones PASO, la competencia seguirá hasta octubre. Después de esa etapa, estaremos abiertos al diálogo con aquellos que compartan nuestra visión: promover el federalismo, la producción y el empleo», declaró Schiaretti.

El gobernador cordobés fue categórico al afirmar: «Rechazo cualquier intento de acuerdo político con Juntos por el Cambio, Unión por la Patria o Javier Milei. Mi compromiso radica en representar a las regiones interiores y en rechazar la polarización que nos ha llevado a este punto».

Schiaretti también aprovechó para criticar a las principales fuerzas políticas opositoras, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, alegando que ambos han contribuido a la crisis actual del país. En contraposición, enfatizó en la necesidad de un cambio genuino, responsable y basado en la experiencia de gestión, destacando esta como la propuesta de su campaña.

En las recientes elecciones primarias, la interna de Juntos por el Cambio liderada por Bullrich obtuvo el 28.27% de los votos, mientras que Juan Schiaretti logró el 3.8%, acumulando más de 900 mil votos valiosos de cara a las elecciones generales en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *